La derecha mediática se rinde ante el avance de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera es aplaudido y jaleado desde todos los altavoces conservadores. ¿Desde todos? No, en una pequeña columna de ABC, Salvador Sostres aguanta, dedicando sus faltas de respeto esta vez a los naranjas: “Rivera no ha tenido el gusto de presentarnos a su inteligencia […] Se ha molestado más en su injerto de pelo que en tener alguna idea”.

Mientras la portada de ABC se entrega en brazos de Ciudadanos, con una encuesta que le coloca como el partido más votado de España y ya le ve en La Moncloa al frente de una gran coalición, a la vuelta de la esquina, en la contraportada, Sostres acusa a la formación de ser “el partido onanista de España”.

La razón de sus críticas es la falta de ideología de Ciudadanos, que basa su éxito en la proyección de una imagen: “Albert Rivera es tan presumido, y está persuadido de ser tan guapo, que se olvida de querer seducirnos y nos usa de espejo para exhibirse”.

“Ciudadanos no es de centro ni de derechas ni de izquierdas: es el partido onanista de España”, critica el articulista. “Lo único que Albert nos ofrece es el culto a su cuerpo, ni siquiera a su inteligencia, a la que nunca ha tenido el gusto de presentarnos: no se la espera, pero es que no sabemos ni si está”, señala Sostres, que remata con inquina: “Tal vez por ello se ha molestado mucho más en su injerto de pelo que en tener alguna idea”.

Según el articulista de ABC, la de Inés Arrimadas en Cataluña es “la victoria más estéril de la democracia” y “va a ser otro espejo más para Albert, para que se luzca en su eterno postureo, él solo en el escenario y con el patio de butacas llenos”.

“Si el populismo de Podemos busca exaltar a las masas para luego someterlas y manipularlas, el populismo de Ciudadanos se basa en el placer solitario de Rivera y sin ningún propósito concreto, porque ni el Gobierno, ni el dinero ni el mismísimo poder le interesan a su líder más allá de lo mucho que se gusta ante el espejo”.