MasterChef Celebrity 6 está dejando momentos que quedarán para el recuerdo del programa gracias a sus concursantes; sin embargo, el programa a veces también es objeto de crítica. En el episodio de este lunes, un duro comentario del chef Pepe Rodríguez hacia Eduardo Navarrete levantó la polémica en redes sociales.

La tensión comenzó cuando se empezaron a repartir los delantales negros entre los concursantes, aunque esta vez los aspirantes tuvieron que elegir quiénes finalmente llevarían este delantal que pone entre las cuerdas su permanencia en el programa culinario de TVE.

Por su parte, el exconcursante de Maestros de la Costura, se negó a escogerlo: “Yo si voy al foso, me voy a mi casa”, gesto que agravó la tensión entre los compañeros y motivo por el que tuvo que mediar el jefe del equipo que, en esta ocasión, fue Miki Nadal. 

Para no demorar en exceso la decisión, Miki Nadal, Arkano y David Bustamante dieron un paso al frente y se colocaron el delantal de eliminación. En ese momento, Pepe intervino en la discusión y le señaló al cantante que ese delantal no le correspondía. “¿David, me puedes dar el mandil, que quieren que lo lleve yo?”, saltó el diseñador dándose por aludido.

Eduardo Navarrete, creo que ese delantal negro lo deberías llevar tú. Da un paso atrás que ya hay un tío que lo ha dado para adelante”, sentenció, un comentario que no agradó al concursante. “A tío me gana él. Una semana más, venga, y la que viene ya me voy para mi casa”, respondía Navarrete, diciendo a continuación "qué pesadilla" a modo de desacuerdo.

 

Máxima tensión por el precio del restaurante del chef 

No obstante, la polémica no cesó en aquel momento. En la prueba de exteriores del último programa, Eduardo Navarrete volvió a saltar para encararse con el Pepe Rodríguez. Cuando Juanma Castaño aseguró no tener ninguna prenda del diseñador, este respondía lanzando una crítica hacia el jurado comparando el precio de sus prendas con los restaurantes: “Precio para todos los públicos. No como sus restaurantes, que he estado mirando y no me van a ver por allí, claro”, dejaba caer.

″¿Te parecen caros?”, preguntó el chef, pero Navarrete insistió, “bueno algo he oído, algo he oído Pepe”. Al ser preguntado por el precio de sus prendas, el diseñador señaló que tenía variedad de modelos de 50 hasta 800 euros.

”¿Un vestido 800 euros?”, se preguntaba perplejo el chef. “Perdona, alta costura, cosido a mano, y horas. No como vosotros, que le dais la vuelta al solomillo, decís que se come poco hecho y ya está listo”, sentenció con un tono serio Navarrete.

“Si es que a lo mejor te falta todavía meterte en una cocina profesional para que valores lo que hay detrás, y detrás de un gran restaurante para que justifique el precio. Yo jamás diría que una prenda es barata o cara, jamás, porque habrá un esfuerzo detrás, una creación, que valdrá lo que tenga que costar”, replicaba Rodríguez.