Ocho años después de que Mario Biondo, el marido de Raquel Sánchez Silva, apareciera muerto en su casa en extrañas circunstancias. La autopsia reveló que se había suicidado, aunque su familia siempre ha desconfiado de aquello y ha luchado por que se reabra el caso.

En España, el Caso Biondo quedó cerrado, pero en Italia la Fiscalía de Palermo ha reabierto el caso al considerar que el italiano fue asesinado y no se suicidó. Dicho caso siempre se ha mantenido en un segundo plano en nuestro país y apenas se ha hablado de ello por respeto a Sánchez Silva, compañera y amiga de muchos periodistas.

En aquella época, Mediaset llegó a vetar el tema en todos sus programas para cuidar la imagen de su presentadora. Y es que la familia de Biondo ha llegado a acusar a la extremeña de estar detrás de la muerte de su marido.

Sin embargo, ocho años después, y con Raquel siendo actualmente uno de los grandes rostros de TVE, Mediastet ha decidido levantar el veto y abordar el caso en ‘Todo es verdad‘. Así, el espacio que conduce Risto Mejide en el prime time de los miércoles en Cuatro analizará esta semana las luces y las sombras del caso. 

El periodista de Todo es verdad José Luis Torá, ha asegurado en ‘Sálvame’, que un equipo del espacio producido por La fábrica de la tele se ha desplazado hasta Italia y han podido mantener una conversación con Santina, la madre del cámara de televisión. Será la primera vez que un programa de televisión español de voz a las quejas de la familia del italiano.

Además, según explicaba Carlota Corredera, ‘Todo es verdad’ también se puso en contacto con la presentadora de ‘Maestros de la costura’ para invitarla al programa. “El programa se ha puesto en contacto con Raquel, se le ha contado lo que el programa va a contar, se le ha invitado al programa, ella ha escuchado, ha guardado silencio, ha dado las gracias por invitarla y ha declinado la propuesta de Todo es verdad”, comentaba la presentadora.

Hace justo un año, Mediaset Italia dedicó un especial al caso titulado ‘Mario Biondo: un suicidio inexplicable’. Tras la emisión, Silva denunció a la familia de su marido y a Mediaset por “injurias” y “amenazas”.