Jorge Javier Vázquez nunca ha tenido pelos en la lengua. Políticamente, siempre se ha declarado socialista. Por eso, tras la dimisión de Màxim Huerta, muchas personas se preguntaban ¿por qué no Jorge Javier Vázquez?

El periódico El Mundo ha querido resolver esta incógnita por la vía rápida: preguntándoselo. En una entrevista concedida a este diario, y ante la pregunta de si le hubieran ofrecido el cargo, ¿habría aceptado?, Vázquez lo tiene claro: “No, no valgo para eso. Cuando oigo al nuestro ministro hablar de la fusión del Teatro Real y de la Zarzuela, del presupuesto de los museos y tal… No, no sería capaz”.

Por otra parte, el presentador de televisión reconoce estar “feliz, ilusionado y encantando” con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. “Ahora veo imágenes de Cospedal, por ejemplo, y no entiendo cómo hemos podido vivir tantos años con gente como ella el poder. La alegría con la que hemos recibido a Pedro Sánchez da cuenta de lo hartos que estábamos del anterior Gobierno. Estábamos instalados en la tristeza”, indica Vázquez.

Dos mensajes a Màxim Huerta

Sobre Màxim Huerta, el conductor de Sálvame y Supervivientes, entre otros programas, desvela que le envió dos mensajes: “Uno tras el nombramiento y otro tras la dimisión”, aunque aclara que no tienen “una relación muy estrecha”. Asimismo, lamenta que se queden “con la duda” de cómo hubiera sido Huerta como ministro, pese a que señala que “no tenía más remedio que dimitir, era lo mejor para él y para el partido”.