'Al Rojo vivo' cambia de rostro pero solo en ocasiones excepcionales. El foco de la actualidad vuelve a estar de nuevo en Cataluña por el pleno convocado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, para investir a Jordi Turull este jueves a las 17:00, y Antonio García Ferreras quería ser testigo en primera persona de los acontecimientos. 

Ante la marcha de Cristina Pardo del programa anunciada hace unos días, la candidata para sustituir al presentador ha sido María Llapart, otra de las caras conocidas de la Sexta por su trabajo en el Congreso de los Diputados.

La periodista, que ha tomado mayor relevancia en la cadena también con apariciones más habituales en el programa de los sábados La Sexta Noche,  ahora se encargará de dirigir 'Al Rojo Vivo' cuando Ferreras se ausente. Llapart, que comenzó su carrera en COPE en 2005 lleva desde 2008 formando parte del equipo de la cadena, tiene ya una sólida carrera periodística a sus espaldas por su trabajo en el hemiciclo. Además, recientemente en el programa presentado por Cristina Pedroche, 'Dentro de' contaba como era su día a día cubriendo la información parlamentaria, algo mucho menos glamuroso de lo que algunos podían imaginar.

"No es fácil hacerse a esta moqueta y a este Palacio", contaba la periodista. "La actividad parlamentaria tiene muchísima chicha, el reglamento es muy completo y se suelen dar situaciones que no siempre manejas. Necesitas como todo en la vida un periodo de adaptación". Así contaba el día a día de su trabajo en este fragmento del programa.