Entre las informaciones de alabanza al Gobierno de Mariano Rajoy, La Razón ha deslizado este jueves una llamativa 'noticia' que no era otra cosa que un texto contra la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, la misma que anunció ayer un posible expediente a España por la actuación de la Guardia Civil en los ahogamientos frente a la costa de Ceuta.

Una 'información' muy oportuna
Curiosamente, Malmström se mostró ayer muy crítica con el Gobierno español y el próximo lunes tiene una reunión clave con el ministro Jorge Fernández Díaz para abordar lo ocurrido. Pero el diario dirigido por Francisco Marhuenda no dice nada de eso en su noticia titulada "Cecilia Malmström, una experta en ganarse enemigos". Aparece así de repente en sus páginas un misil contra la llegan a tachar de "franca" pero también de "entrometida", lo que le habría "generado no pocos problemas".

"Fervor" por el catalán, defensora de gays y lesbianas...
La información se recrea en el paso de la sueca por Barcelona e insinúan que tiene cierta debilidad por el catalán: "Resultado de ese fervor, esta licenciada en ciencias políticas ha escrito varios libros, entre ellos su tesis, sobre regionalismo en Europa". No quedan ahí los reproches velados: "Sin embargo, esta mujer de gafas de pasta y expresión vivaz se ha distinguido en Bruselas por su defensa a ultranza de los colectivos de gays y lesbianas, los derechos de las inmigrantes, las víctimas de la trata de seres humanos... creando a veces no pocas polémicas". El diario vincula así sin tapujos la defensa de los derechos sociales con "polémicas".

... y encima crítica con la Ley de Transparencia de Rajoy
En la lista de presuntos agravios de la comisaria incluyen sus críticas a las concertinas en Melilla o que ha criticado la Ley de Transparencia española por considerarla "insuficiente".