"El machismo sin complejos de Antonio Burgos -a quien, por cierto, el popular alcalde de Sevilla, José Ignacio Zoido, considera más digno de tener una calle que la Pasionaria o Pilar Bardem- no tiene límites. En su columna de este miércoles del diario ABC asegura que Elena Valenciano le "inquieta" por su "nada fina estampa", eso sí, "muchísimo menos que las nekanes de Bildu".
"¿Usted no ha escuchado hablar de los perroflautas? Pues habrá que empezar a hablar de las pelorratas de Bildu. Llamo pelorratas a estas tías de Bildu que parece que se cortan el pelo con un brazo de túrmix y que se lo tiñen con unos colores que dejan como la más discreta armonía cromática a aquella a la que ‘le llamaban La Caoba por su pelo colorao’. Berrendo en colorao es poco para la gama cromática de estas pelorratas. Tengo que entrar un día por curiosidad en un Eroski, que seguro que en el lineal de tintes de señora tienen toda la paleta de colores de las pelorratas de Bildu. Que la noche electoral daban miedo cuando salieron junto a la jefa de ellas que daba la rueda de prensa para celebrar la solemne llegada de los recuelos y posos de la ETA a las instituciones. Muchos ciudadanos de las Vascongadas se tenían que ir cuando la ETA mataba. Ahora quizá se tengan que seguir yendo, porque la ETA dicen que ya no mata: ahora las que te matan del susto son las nekanes pelorratas de Bildu cuando ves a las tías con esas caras y esos pelos".

Entre las hazañas de Burgos está haber comparado a Leire Pajín con una actriz porno. También puso el grito en el cielo porque TVE sustituyó a José Antonio Maldonado, el hombre del tiempo por ¡una mujer!
A Maldonado lo sustituye una Sorayita, una Leire, una Bibiana, una señora joven, que es la moda: Mónica López, de 22 años, que tiene de Meteorología la misma idea que usted y que yo, pero que viene de un sitio de donde ni usted ni yo procedemos, de la TV3 Catalana, más bien Montillana".

En realidad Mónica López no tenía esa edad, es licenciada en física y tenía varios años de experiencia como meteoróloga en TV3. Pero eso, a Burgos, le da igual, es mujer.

Reproducimos a continuación algunas de las frases de peor gusto de este columnista educado en la placidez del franquismo:
"Aseguran que nuestra democracia (o lo que sea esto) va camino de convertirse en una efebocracia. Y también en una ginecocracia. Hay que echar a los tíos viejorros, por mucha experiencia que tengan y preparación que atesoren. Echarlos por viejos y por tíos. Y poner a niñas jóvenes, monas y resultonas, aunque tengan un curriculum como el de Leire Pajín o Bibiana Aido, que quepa en un papel de fumar, y sólo hayan sido becarias de una caja de ahorros e hijas de papá".

"VALE, aceptamos Carmen Chacón como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división, que ya es ministra de Defensa. Lo cual es muy igualitario y progresista: del Batallón de Modistillas de Lilián de Celis, de lo más jacarandoso, de lo más requebonito que pasea por Madrid, hemos pasado a una nada modesta modistilla como comandantona de aquel Batallón del Ministerio que yo veía desfilar por la calle Prim cuando era sorche de la Brigada Obrera y Topográfica. (...) Echo en falta la cuota gay: no hay derecho, usted, a dejar al pobre Zerolo sin cartera y sin donuts, pero ésa es otra cuestión, y todo se andará". (Publicado en ABC el 13 de abril de 2008).

Su odio a Zapatero le llevó incluso a meterse con sus dos hijas menores de edad en una columna de lo más deleznable bajo el título "Las Andreítas de Zetaparo":
"Que las niñas de Zetaparo eran dos callos horrorosos lo sabían los más íntimos en La Moncloa, pero ahora se ha enterado España entera. Son de salir corriendo. Yo no sé si es porque iban vestidas de Jalogüín, o porque lucían el uniforme oficial de los góticos, pero tú te encuentras a las 12 de la noche con estas puñeteras niñas en una calle oscura, se te acercan, un poner, a preguntarte dónde para el autobús de Alcosa, y del salto que pegas del susto llegas corriendo a Carmona. Ahora me explico que no quiera enseñar a sus niñas. Si yo fuera padre de esas dos criaturitas no las enseñaba por nada del mundo". (Publicado en ABC de Sevilla el 26 de septiembre de 2009).

Hay más y más vomitivo si cabe, pero una pequeña muestra es más que suficiente para retratar al personaje.