No es raro que cada vez que hable se produzca cierto revuelo. Es Federico Jiménez Losantos y su particular visión de las cosas. Este domingo, ha vuelto a sorprender, pero no tanto por las barbaridades que suele decir o escribir, sino porque lo que ha dicho supone una contradicción en sí misma con respecto a lo que él mismo defendió y se encargó de impulsar a través de los medios que controla y que se conoció con el nombre de 'Teoría de la Conspiración' o 'conspiranoia'.

En esta ocasión, el polémico periodista en una entrevista concedida a 'El Español' de Pedro J. Ramírez, asegura entre otras cosas y como gran titular que los terribles atentados del 11M no fueron si no "una venganza por lo de Perejil". Sí, así como lo oyen. Por culpa de aquel islote de la época de José María Aznar. Para Losantos "los servicios secretos marroquíes" se sirvieron de "algo" que ya estaba en marcha y "perpetraron una masacre".

Para que todo tenga ese toque que a él y a sus acólitos les gusta, tienen que intervenir las "cloacas del Estado español", que a su juicio hicieron todo lo posible "por ocultar las pruebas que conducían a la pista marroquí porque nos hubiera llevado a una guerra". Y así se queda tan ancho. Sin duda, mañana mismo con seguridad alguien de la embajada del país alauí pedirá explicaciones o presentará la correspondiente denuncia. Pero hasta que eso llega, en Twitter, a Federico Jiménez Losantos se le toma ya con ironía, a pesar de que, una vez más, olvida con sus comentarios el dolor de las víctimas de aquellos atentados.

Estos son sólo algunos ejemplos de la reacción de los usuarios de las redes sociales.

Por cierto, en la entrevista también arremete y con fuerza contra Podemos y sus dirigentes, con afirmaciones que rozan el insulto.