El mundo fan se ha paralizado en la madrugada española. Muchos han optado por trasnochar para ver el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Las vacaciones de Semana Santa han ayudado a los seguidores de esta serie. Pero parece que no sólo muchos espectadores estaban de vacaciones, sino que también lo estaba la plataforma HBO. Una caída inesperada que ensombrece el gran estreno.

Los seguidores españoles se han encontrado con serios problemas para acceder a la aplicación mediante la cual visualizar el tan ansiado arranque de temporada. “En mantenimiento”, rezaba un mensaje según se entraba a la aplicación. La demanda ha sido tal que ha sorprendido hasta a la propia empresa.

Los sistemas de HBO no han podido atender todas las demandas de los usuarios que querían tragarse los 50 minutos de capítulo para cerrar la puerta al más mínimo atisbo de spoiler. Muchos usuarios han denunciado estos problemas a través de las redes sociales.

“Problemas técnicos que solucionaremos lo antes posible”, anunciaba la plataforma a través de Twitter. Estas disculpas no han convencido a los usuarios y muchos han amenazado con darse de baja de la plataforma en los próximos días.

Eso sí, los problemas en España han sido menores que los registrados en Latinoamérica, gracias a que la serie se retransmite también en plataformas como Movistar y Vodafone.