La madrugada de este miércoles 29 de julio, conocida como la noche de las Perseidas y las Deltas Acuáridas, ha protagonizado un fenómeno extraordinario en Estados Unidos: una bola de fuego verdosa atravesó el cielo americano, sorprendiendo a los aficionados que contemplaban en ese momento la noche estrellada.
En los últimos meses, muchas personas han reportado el avistamiento de objetos voladores en diferentes partes del mundo, en algunos casos este tipo de fenómenos astrológicos han desatado diferentes teorías, en especial en este año 2020, el cuál el mundo ha sido testigo de múltiples acontecimientos disparatados.
Tal fue el caso de los habitantes de los estados de Colorado, Arizona y Nuevo México quiénes reportaron el avistamiento de un objeto incandescente de color verde, que cruzó el cielo en forma de meteoro y posteriormente estalló en tres partes antes de desaparecer, alrededor de las 3 am.
Algunos de ellos, lograron filmar con sus cámaras las escenas clave del momento, publicándolo así en redes sociales.
Remitiendo el hecho a las fuentes oficiales, la NASA confirmó que se trata de un meteoro. Asimismo, informó de que este tipo de bolas de fuego suelen ser muy brillantes, ya que debido al gran impacto que representa atravesar la atmósfera, se calientan en condiciones extremas, evitando que toquen tierra y exploten en el aire.
Cabe destacar, que cuándo este tipo de “bolas de fuego” o “estrellas fugaces” explotan en el aire, reciben el nombre de “meteoro”, pero cuándo éstas logran sobrevivir al calor provocado por la entrada a la atmósfera e impactan el suelo terrestre se llaman “meteoritos”.