Hoy en días, ya sea porque hay que reinventarse o porque es por todos conocido que internet es un gran escaparate para dar un empujón a nuestro negocio, son muchas las tiendas, no ya que tienen página web y servicio de compra por internet, sino que hay multitud de tiendas que solo las encontramos en internet, las ventajas: no pagar alquiler de un local, no es necesario que tengas personal contratado, tus productos están visibles las 24 horas del día, tu ámbito geográfico se amplía …. Y no es necesario que sepas de programación. Hay empresas que crean tu pagina y te asesoran a la hora de promocionar tu marca y productos.

Una forma de dar a conocer tu tienda y los productos que vendes es publicar tu catálogo en agregadores de tiendas online. Éstos publican tu catálogo de productos en su plataforma y redireccionan a los usuarios al detalle del producto de tu tienda, por lo que ganas en número de visitas y en tráfico de calidad, ya que este tipo de usuarios buscan productos con un único objetivo: comprar, optimizando de esta manera el SEO para tu tienda online.

Desde www.curiba.es aconsejan a las tiendas online que sus páginas webs sean atractivas ya que en el mundo de las nuevas tecnologías, la home es nuestra carta de presentación. Por ejemplo, las imágenes que ponemos de nuestros productos deben ser de gran calidad de manera que el usuario pueda observar nítidamente  todos los detalles del producto que desea comprar y  desde todos los ángulos posibles. Asimismo, se aconseja que todos los productos tengan una descripción detallada del mismo y que incluyan la máxima informaci9on (medidas, en que colores está disponible…).

Es muy importante dar todo tipo de facilidades a los usuarios. A la hora de realizar la búsqueda y futura compra, que los productos estén categorizados de manera que no tengan que estar dando vueltas por la página hasta que encuentran lo que quieren, dar las máximas facilidades de pago, desde pago con tarjeta de crédito hasta sistemas de pago tipo pay pal o TPV Virtual y ser transparente en todo momento.

En definitiva, las tiendas online deben ofrecer una imagen atractiva con toda la información detallada no solo de los productos sino también de la forma de pago, condiciones de entrega, política de devoluciones….En esta línea Irene Pinillos, Directora Comercial de Curiba.es, asegura que es muy importante tener presente que cuanto más información demos al cliente más seguro se sentirá al momento de realizar la compra, y si queda contento volverá y recomendará a otras personas nuestra tienda online.