De los Mozos, desde su incorporación a Indra como CEO, ha contratado a más de 15 directivos de Renault, que ha posicionado en puestos estratégicos. Fuentes internas aseguran que hay un creciente malestar por estas prácticas del nuevo CEO, son de contratación directa sin pasar los procesos de selección habituales; y en muchos casos coarta la promoción interna.

La cultura directiva de Indra parece ser muy distinta a la de Renault, una destaca por los perfiles consultores y otra por los industriales; y esto provoca problemas en la alta dirección y las dinámicas de equipo.

Y no todos se adaptan o cumplen con las expectativas. Este es el caso de Ana Belén González Veganzones, que llegó de Renault a Indra “por imposición del CEO” a un cargo de máxima relevancia como directora general de compras y de fabricación, y ha acabado saliendo de la compañía en un tiempo récord de 8 meses. De los Mozos se vio forzado a prescindir de ella ante las múltiples evidencias que González Veganzones no era apta para el cargo, y que había provocado un caos importante en ambos departamentos. Supuestamente, y fruto de muchos rumores internos, la salida de González Veganzones ha sido traumática, y ha acabado siendo pactada personalmente por el propio De los Mozos; en esa lía también se especula en una rápida contratación en IFEMA.

Las mismas fuentes confiesan que el CEO parece no aprender de sus errores, y el sustituto de González Veganzones vuelve llegar de Renault, es José Manuel Fuentes. Fuentes es un histórico de Renault ya agraciado en su carrera por De los Mozon, como director de la planta de Valladolid, donde lideraba la fabricación del Renault Captur.