La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este martes su respuesta a la Ley Celaá. Para ello ha presentado la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa, que defiende la libertad de elección, la calidad de la enseñanza y la educación especial, entre otras cuestiones.

Sin embargo, hay una de las bases de la ley que ha extrañado a todos: el español como lengua vehicular. En un principio han sido muchos los que han mostrado su sorpresa dado que en Madrid no coexiste ninguna otra lengua cooficial, pero otros han apuntado al motivo al que se prodría referir la presidenta.

El periodista Antonio Maestre apuntaba en su cuenta de Twitter que podría tratarse de la educación bilingüe, implantada por Esperanza Aguirre durante su mandato al frente de la Comunidad de Madrid y que se aplica en su mayoría en la concertada.

"Acaba de decir Ayuso que va a garantizar el español como lengua vehicular en Madrid. Tal cual. ¿Eso significa que va a terminar con el bilingüismo?", tuiteaba.

A continuación, añadía: "Me fascina la capacidad que tiene para tratar de gilipollas a sus propios votantes y que le funcione".