'Yo ya no quiero ná'. Esa fue la sensación con la que muchos nos fuimos a dormir (tarde) la noche del miércoles. Ansiosos después de seguir el día a día en La Academia en el 24 horas de Youtube, teníamos esperanzas en la Gala 2 de Operación Triunfo, a pesar de que suele ser una gala complicada para los concursantes, algo que reconoció la propia Noemí Galera en la primera conexión que se hizo desde plató con los profesores.

¿Está maldita la Gala 2 de Operación Triunfo?, se preguntaban muchos en Twitter. Y es que no es para menos. La edición pasada nos dejó actuaciones para el recuerdo (y no precisamente bueno) como Reggaeton Lento de Cepeda y Jose Antonio, o Can't stop de feeling, por Aitana y Agoney. De momento no sabemos cuál es el el hechizo que embruja esta gala, pero en esta edición han quedado también algunos momentos que pasarán a la posteridad.

El error de Julia Gómez Cora con Mimi

La actuación de Lola Indigo en la Gala 2 de Operación Triunfo fue lo mejor de toda la noche. Todo un espectáculo digno de una diva (que tiemble Beyonce) con el que Mimi, a pesar de ser la primera expulsada de la edición pasada, se ha coronado con su vuelta al talent esta vez como estrella invitada. Su actuación fue de 10, de esas con las que no puedes ni parpadear. 

Después de esa pedazo de performance, no hay nada más que decir. Mimi es toda una artista que ha creado un proyecto musical desde cero, que disfruta y que lo da todo. No entendemos muy bien por qué Julia Gómez en su valoración a Dave dijo que "Mimi no es bailarina, pero se lo cree", cuando precisamente, lo es. Mientras Twitter se volvía loco con el comentario de Julia, Mimi maquinaba la respuesta que se hizo viral en cuestión de minutos.

¿Repertorio poco acertado?

Desde el primer pase de micros que pudo verse el pasado sábado se percibían dos cosas: que algunos de los concursantes no se encontraban cómodos con su canción (el caso por ejemplo de Famous y Damion, que interpretaron Déjala que baile, de Alejandro Sanz y Melendi) y otros por el contrario, que parecía que la canción les iba como anillo al dedo y su exceso de confianza podría llevarles al paredón de nominados, como por ejemplo Noelia y Dave con la versión de Volando Voy de Kiko Veneno. La actuación le costó la nominación a Dave, que parecía que ya lo llevaba asumido durante toda la semana.

Nula interpretación en las canciones

Una de las valoraciones por parte del jurado que se repitió durante toda la noche fue la escasa o nula interpretación de los cantantes en algunas de sus actuaciones. Es el caso por ejemplo de la valoración que le hicieron a África, que a pesar de tener una voz especial que puede evolucionar mucho, no termina de conectar con el público y de hecho ese fue uno de los motivos que la llevó a la nominación. Tendrá que verse las caras con Dave después de que los compañeros salvasen a Joan.

Roberto Leal pidiendo silencio al público

También fue uno de los momentos que se repitió durante toda la noche. Recordemos que estamos en la Gala 2 del concurso y ya podemos observar quiénes son los favoritos en el plató por los gritos y aplausos que les dedican antes de su actuación: algo un poco excesivo teniendo en cuenta que Operación Triunfo acaba de empezar. Esto puede desmoralizar a los menos aclamados y hacer crecer a los favoritos, que esperemos que midan sus egos y sigan trabajando como hasta ahora. Roberto Leal estuvo bastante insistene durante toda la noche con el público, pidiendo siempre desde el respeto y la educación, que mantuviesen el silencio en plató para continuar con la gala de la manera más fluida posible. Veremos si sus peticiones en la Gala 3 habrán surtido efecto.

Fallos de sonido

Durante la gala (sobre todo al principio) muchos usuarios en Twitter se quejaban de los problemas de sonido con las actuaciones. 

Tinet Rubira, director de Gestmusic respondía a las quejas de los telespectadores desde su perfil de Twitter.