El próximo lunes 10 de septiembre el periodista Antonio García Ferrar vuelve a 'Al Rojo Vivo'. Lo hace tras unos meses de vacaciones, después de una movida temporada llena de acontecimiento políticos.

Ferraras comenzará a trabajar la próxima semana y lo hará en un nuevo plató. El programa de La Sexta estrena un nuevo escenario diseñado por la Dirección de Imagen y Creatividad de Atresmedia, que apuesta por lo minimalista, modernista y dar prioridad a lo audiovisual. El nuevo plató incorpora una pantalla en HD que permitirá que el decorado se adapte al tema de la actualidad que estén tratando o al especial informativo que estén cubriendo.

La pantalla mide 21 metros de largo y tres metros de alto y cuenta con LED de última generación, que se integran con la pantalla motorizada de cubos de nuevo por tres. Todo esto lo controlará por medio del sistema VIZRT. A parte del gran pantallón, incorporarán más de 15 pantallas HD que permitirán la aparición de multitud de ventanas que podrán ilustrar noticas y ofrecer al espectador puntos en directo.

Otra novedad que podremos ver en su regreso es el sistema ‘under control’ digital. Una herramienta que permitirá a Ferreras dirigir parte de la realización del programa.

El plató tendrá una superficie de más de 500 metros cuadrados sensorizados con entornos 3-D y un sistema de ‘realidad aumentada’, igual que el plató de 'Antena 3 Noticias'. Esto permitirá que se puedan proyectar elementos virtuales dentro del set y así ofrecer gráficos tridimensionales a la audiencia.

También habrá cambios en la imagen y línea gráfica del programa. Se han reforzado las señas de identidad, apostando por una línea más vanguardista. Asimismo, aumenta la presencia de la pared de ladrillo, que le da al plató un ambiente más urbano y próximo. Su cabecera, logotipo y piezas gráficas también tendrán remodelaciones.

Por último, se ha añadido un suelo espeja que favorece el reflejo y la transmisión de imágenes por todo el set.