Maruja Torres ha querido compartir una reflexión en su cuenta personal de Twitter para recordar qué es lo verdaderamente importante tras conocerse que la denuncia interpuesta por un joven que aseguraba haber sido brutalmente apalizado estaba basada en una mentira: que la historia sea falsa no debe invisibilizar las agresiones homofóbicas que se suceden en España y que la lucha por los derechos LGTBI son algo esencial en nuestro país.
Así ha querido expresarse la reconocida periodista a las palabras de una tuitera que aseguraba que "una denuncia falsa no elimina la LGTBIfobia": "Ni de coña. No hay que retroceder ni un centímetro en la lucha contra el blanqueamiento del odio, tan peligroso como el odio mismo".
Bolaños reafirma la "preocupación" del Gobierno por la "oleada de odio" contra personas LGTBi y migrantes
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha reafirmado la "preocupación" del Gobierno por la "oleada de odio" contra personas LGTBi y migrantes y ha asegurado que ya está trabajando en un Plan de lucha contra los delitos de odio que actualizará el vigente y que irá desde el 2022 en adelante.
Así lo ha explicado este jueves durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso a petición propia y a la de los grupos parlamentarios Ciudadanos, Republicano y Popular, para informar de las líneas generales de la política de su Departamento, entre otros asuntos.
"Le tengo que trasladar que el Gobierno comparte la preocupación con lo que usted llamaba la oleada de odio, sobre todo contra las personas LGTBi y contra personas migrantes", ha respondido el ministro de la Presidencia al portavoz de Más País, Íñigo Errejón, quien alertaba en su intervención previa de que hay "una oleada de odio que ha disparado las agresiones a las personas LGTBi y a las personas migrantes", que "ha sido registrada por los diferentes organismos oficiales".