El presidente del PP, Pablo Casado, ha razonado que "tiene que haber una colaboración por parte de España con Marruecos".
"Esa firmeza y la responsabilidad es compatible y es lo que estamos haciendo", ha añadido.
Sobre la imputación de María Dolores de Cospedal, Casado ha señalado que "hace cuatro meses dije que no volvería a hablar de cuestiones que no tengo porque valorar".
"Los valores que representan el PP están adecuados a lo que yo puedo valorar. No puedo responder nada más", ha justificado.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que "tengo una máxima, llevo muchos años dedicándome a la política internacional".
"Igual que no hablo de política exterior con mis contactos extranjeros. Pero nuestra actitud siempre ha sido leal. Dentro del Gobierno ha faltado lealtad", ha añadido.
Casado ha razonado que "creo que el mensaje que hay que mandar en Ceuta es que todos los españoles estamos a una para defender nuestras fronteras y nuestra soberanía nacional".
El presidente del PP, Pablo Casado, ha explicado en una rueda de prensa desde Ceuta que "debemos hacer una política migratoria, aunque este problema no es un problema migratorio".
"Pido al Gobierno que tratemos la inmigración en Ceuta como un problema europeo. Debemos hacerlo en una perspectiva en el que la colaboración europea permita controlar este tipo de situaciones", ha razonado.
Casado ha señalado que "Ceuta tiene todo el cariño, admiración y solidaridad de todos los españoles".
"Venimos con soluciones. Es un momento de darnos cuenta de que la política exterior requiere de personas que se hagan respetar", ha añadido.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha exigido este jueves al líder del PP, Pablo Casado, que dé la cara tras la imputación de la ex secretaria general de su partido María Dolores de Cospedal, y le ha acusado de intentar "jugar al despiste cuando tiene problemas en su casa".
Así lo ha asegurado Calvo, en relación al hecho de que Casado esté este jueves de visita en Ceuta, durante las declaraciones a los medios que ha realizado antes de reunirse con el presidente de la Comisión Venecia, Gianni Buquicchio, en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales-CEPC.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha puesto en duda que los alumnos puedan ir sin mascarilla en el patio de los colegios a partir de septiembre, posibilidad que apuntó recientemente la Comunidad de Madrid. Asimismo, la ministra ha abierto la puerta a que los alumnos de entre 12 y 15 años puedan ser vacunados en los centros educativos.
"Las mascarillas han sido esenciales para mantener la salud en las aulas y cuesta pensar que vamos a prescindir de ella", ha respondido Celaá en una entrevista en RNE recogida por Europa Press al ser preguntada por la posibilidad de que su departamento estudie esta opción, aunque se ha remitido a las decisiones que adopte el Ministerio de Sanidad.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "gaste 185.000 euros en eliminar el nombre de Madrid Central" dentro de su "política de destrucción más que de construcción".
Maestre se ha referido así a la información publicada por el diario 'El País', que revela que "Almeida borrará el nombre de Madrid Central de las calles por 185.000 euros" con la modificación de una ordenanza que "llamará Distrito Centro a la misma zona".
El consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha rechazado este miércoles que la imputación de la exsecretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal en el caso "Kitchen" afecte a la actual dirección del partido y a su líder Pablo Casado.
En una entrevista en Onda Madrid, López ha señalado que "en absoluto" esta imputación les afecta y ha reiterado que desde el PP "respetan" la "acción de la justicia" y la "presunción de inocencia" de una "persona" que ha sido llamada a declarar como investigada. Posteriormente en unas declaraciones en Telecinco, López ha añadido que "hay que esperar a que declare" y ver si finalmente es "imputada formalmente por el juez".
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha querido desvelar este jueves si optará a presidir el PP de Madrid pero ha agradecido "enormemente" el apoyo público que ayer le mostró el secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Al ser preguntada por las declaraciones del 'popular', en las que señalaba que si él fuera afiliado en la autonomía votaría a Ayuso para presidir el partido en Madrid, ha agradecido sus palabras y ha recordado que el PP de Madrid es su "casa" y una formación "muy importante en la Comunidad" por lo que "no es una cuestión menor".
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este jueves que la mesa de diálogo que se conformó hace un año y medio para abordar el conflicto catalán es "una mesa de gobiernos", tal y como lo planteó entonces la Generalitat, ante la petición de ERC de incluir a su líder, Oriol Junqueras, que no forma parte del nuevo Govern.
Así lo ha asegurado al ser preguntada al respecto en declaraciones a los medios antes de reunirse con el presidente de la Comisión Venecia, Gianni Buquicchio, en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales-CEPC.
Los Grupos Ciudadanos y Popular en el Consell de Mallorca han exigido este jueves de nuevo la creación de una comisión de investigación para aclarar las actuaciones de los responsables del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ante los casos de explotación sexual a menores tutelados por la institución.
En una rueda de prensa, la portavoz del Grupo Ciudadanos en la institución insular, Beatriz Camiña, y el portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, han presentado una moción conjunta para que sea debatida en el próximo pleno del Consell y se cree esta comisión de investigación.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado un día después de conocerse que su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, ha sido llamada como investigada en el marco de la 'Operación Kitchen' para asegurar que como cualquier español "tiene presunción de inocencia".
A preguntas de los medios antes de participar en la celebración del Corpus Christi en Toledo, García-Page ha asegurado que en todo caso no le desea "ningún mal".
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que "nosotros no estamos en rebeldía porque no estamos obligados a cumplir una norma que no tiene capacidad de hacer ley algo que no lo es".
"¿Por qué proponen esto ahora? En lugar de hablar la subida de la luz, de los impuestos y lo que hace el Gobierno por la espalda, ahora proponen algo así. Madrid ha cumplido las normas incluso cuando no ha estado de acuerdo", ha razonado.
Sobre la imputación de María Dolores de Cospedal, Ayuso ha señalado que "la presunción de inocencia debe prevalecer para todos. Hay que recordar que el PP por su parte ha pagado mucho las preimputaciones que han dado paso al peor Gobierno de la historia".
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado, durante su visita a las obras de remodelación y mejora de la estación de Metro de la Gran Vía, que "la orden del Ministerio de Sanidad es una imposición política".
"No ha habido unanimidad. Esto se haría en un Parlamento. Esta imposición llega tarde y no creo que tenga sentido a estas alturas imponer estas normas que atentan contra bodas, la EBAU y eventos", ha añadido.
La Comunidad de Madrid espera que el Ministerio de Sanidad rectifique y busque consenso con las comunidades autónomas respecto a las nuevas restricciones a imponer de cara al verano al tener la competencia exclusiva en materia sanitaria frente a la coordinación que le corresponde al Estado al no estar bajo un estado de alarma.
En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha insistido en que Madrid va a seguir aplicando los criterios y decisiones que establezca la Consejería de Sanidad, con su consejero Enrique Escudero a la cabeza.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado al Gobierno central que pretenda "limitar ahora el proceso de apertura" de hostelería y ocio nocturno en la desescalada, transcurrido lo peor de la pandemia de coronavirus.
"No debemos cometer ese error", proclama Feijóo en un tweet escrito este miércoles a última hora, después de que el Ejecutivo gallego anunciase que estudiará "en detalle" con la asesoría jurídica el documento que el Ministerio de Sanidad presentó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con normas sobre hostelería y ocio nocturno y eventos multitudinarios "para analizar el carácter vinculante y si invade competencias autonómicas".
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mostrado este jueves su confianza en poder "abrir una nueva fase con el Govern" que encabeza Pere Aragonés desde el "respeto institucional y la lealtad" y sin "veleidades" o "políticas" que llevan al "fracaso".
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Calviño ha reconocido que tiene una "relación muy cordial y buena" con el nuevo presidente de la Generalitat, con el que todavía no ha hablado desde que salió investido. Con todo, espera que su mandato sea constructivo y responda a los "intereses de los ciudadanos catalanes".
Precisamente, el PP ha solicitado este miércoles la dimisión "inmediata" de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por su "nefasta" gestión en la crisis diplomática con Marruecos y el "oscurantismo" en la entrada y salida de España del líder del Frente Polisario.
"Creo que ha generado una crisis diplomática de primer orden y el Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior", ha declarado en TVE el secretario general del PP, Teodoro García Egea para justificar la petición de dimisión de al ser preguntado por la salida de Ghali de España esta madrugada.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, viaja este jueves a Ceuta en plena escalada verbal entre España y Marruecos y en medio de la polémica creada por la presencia en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que salió esta madrugada de vuelta a Argelia después de mes y medio hospitalizado por coronavirus en La Rioja.
En el programa de la visita de Casado, que se produce dos semanas después del desembarco masivo de inmigrantes en Ceuta, figura una reunión a las 10.45 horas con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, y un encuentro con empresarios por la tarde.