Vox ha dado por finalizado su apoyo al Gobierno de Andalucía conformado por el Partido Popular y Ciudadanos por acoger a 13 menores migrantes procedentes de los centros de protección de Ceuta como medida para ayudar a las autoridades a hacer frente a la llegada de migrantes a la ciudad fronteriza. Así lo ha anunciado el partido de extrema derecha en pleno directo en Canal Sur.

En concreto, la formación ultra ha aprovechado la intervención de su portavoz parlamentario Manuel Gavira en el programa informativo ‘Mesa de análisis’, presentado por Teodoro León Gross, para anunciar que desde este momento, "el Gobierno de Andalucía es absolutamente frágil”.

De este modo, el Ejecutivo conformado por PP-A y Cs se han enterado por la televisión pública andaluza de que su socio ya no apoyará iniciativa o proyecto procedente del Gobierno autonómico que no lleve su firma o que no esté vinculado con los acuerdos de investidura, presupuestarios o el relativo a los tributos cedidos a la comunidad.

"La estabilidad del Gobierno de Andalucía no existe ya como tal, porque ya sí se puede decir abiertamente que no va a contar con el apoyo Vox (…) En este momento, es cuando ya el Gobierno de Andalucía es absolutamente frágil", ha sentenciado Gavira tras insistir en la necesidad de un adelanto electoral en la comunidad.

"Nos invaden y nosotros vamos a ser cómplices de esa invasión",  ha subrayado Gavira, quien ha insistido en responsabilizar a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs) de esa llegada de menores a esta comunidad.

Cabe recordar que Vox ya pidió este miércoles la dimisión de Rocío Ruiz o su cese por el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, "por haber hecho un efecto llamada en toda regla”.

"No estamos hablando de cuestiones humanitarias, sino que esos menores han llegado por una invasión de Marruecos a España", según ha sentenciado el líder de extrema derecha, quien ha agregado que hay una "normativa clara" que dice que a esos menores, tras atenderlos e identificarlos, hay que devolverlos a sus familias.

"Estamos hablando de que España ha sufrido una invasión por parte de un país extranjero y no podemos ser cómplices de eso", ha recalcado el político ultra.