Santiago Segura ha lamentado frente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el "sufrimiento de los madrileños", que tienen que soportar "tráfico, contaminación y los precios del alquiler” de la capital.

Una escena que se ha producido cuando Segura ha pronunciado este jueves el pregón con motivo de las fiestas de San Isidro 2021, que arrancan este sábado 15 de mayo.

"Recuerdo aquella canción del grupo Leño, que decía, es una mierda este Madrid que hasta las ratas pueden vivir; aquí viven las ratas, sobreviviendo como los propios madrileños, porque mira que sufrimos, con el desempleo, el alquiler, el tráfico, la contaminación... pero aguantamos porque nos gusta nuestra ciudad", ha señalado desde el balcón de la Casa de la Villa.

En una irónica intervención, el cineasta también ha hecho mención al "relaxing cup of café con leche" en la Plaza Mayor de la capital que 'popularizó' la exalcaldesa Ana Botella. Tras esta simpática burla, a continuación ha reconocido que es "adicto" y que estuvo "enganchado" al dulce. "Buscaba en obradores, y cuando no tenía dinero, le daba a las plameras glaseadas, bartolillos, a las bambas de nata, a las rosquillas de Alcalá, a las tontas, las listas, incluso las indecisas. Me metía litros de chocolate en San Ginés. Hoy en día, llevo una vida lo más normal posible apartado de mi droga", ha recordado.

Finalmente, Segura también ha querido destacar y elogiar que los servicios esenciales se "dejen la piel" por tener una "ciudad mejor” y ha criticado a las “ovejas negras descerebradas” de la capital: “A ver cómo os animo a disfrutar la fiesta, a bailar un chotis agarrados pero con distancia, o a hacer un botellón de gel hidroalcohólico con mascarilla. Aunque a veces veamos rebaños de ovejas negras descerebradas comportándose como hooligans, estamos en la recta final, no vayamos a cagarla ahora”.

Puede ver el pregón completo en Telemadrid