El Partido Popular (PP) de Ávila ha decidido expulsar al alcalde Vital, Antonio Martín, que pronunció un cántico pederasta durante una celebración. "Abandonará el grupo municipal", han anunciado los conservadores abulenses, que han querido dejar claro su "compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores". "Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí la manita y la metí en mi camita. Le subí la faldita, le bajé la braguita... y la eché el primer caliqueño", cantaba Martín en un vídeo que se ha hecho viral y ha obligado al PP a actuar.
"Ante los hechos inadmisibles protagonizados por el alcalde de Vita, Antonio Martín, que no es afiliado del Partido Popular, abandonará el Grupo Municipal del PP”, ha compartido la formación a través de las redes sociales. Voces importantes del partido en el territorio, como la del portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Ávila, Quique García, han condenado los hechos. “Repugnante y ofensiva actuación del alcalde, que no va a estar un minuto más representando las siglas del Partido Popular”, ha compartido. “La violencia contra las mujeres y las niñas no cabe de ninguna forma en ningún contexto, en ninguna circunstancia”, ha añadido.
Podemos y PSOE piden su dimisión como alcalde
Martín todavía no ha dimitido como alcalde, petición que ya capitaneó en la noche del domingo Podemos. La secretaria general de los morados, Ione Belarra, y el secretario de organización y portavoz, Pablo Fernández, fueron los encargados de compartir el vídeo en Twitter. “Este garrulo es Antonio Martín Hernández, alcalde de Vita (Ávila) por el PP, haciendo apología de la pederastia y la violación. El PP tiene que cesarlo fulminantemente, es intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos. Vergüenza. Asco. Infamia”, respondía Fernández al bochornoso vídeo.
En parecidos términos se pronunciaba Belarra, que pedía a Feijóo, mencionándole expresamente en su publicación, que lo expulsase "inmediatamente". "Me han dado ganas de vomitar y me ha puesto los pelos de punta. Esto es cultura de la violación y no se puede tolerar", añadía. A la denuncia se sumaba también el PSOE, criticando el "nauseabundo" vídeo del alcalde y exigiendo expulsión inmediata del partido. "La apología de la pederastia no es libertad de expresión. Esperamos que el señor Feijóo dé la orden sin perder un minuto", recogía el comunicado de los socialistas.