El Partido Popular no oculta su intento de atraer a votantes del PSOE en la recta final de campaña de las elecciones andaluzas para que acaben votando a Juan Manuel Moreno Bonilla ‘como mal menor’. 

En las filas del PP están convencidos que hay un nicho de electores socialistas moderados que pueden apostar por Moreno con el objetivo de que no dependa de Macarena Olona. De hecho, este será será uno de los ejes clave de la estrategia del Partido Popular en esta recta final.

Ante la amenaza de Olona, una oportunidad 

Por todo ello, este martes la formación conservadora no se mostraba preocupada por el discurso de la candidata de Vox, Macarena Olana, y y su insistencia en entrar en el gobierno de la Junta.

"Si tan sólo necesita un escaño o la abstención de Vox para ser presidente, no lo va a ser si Vox no está dentro del Gobierno, y no es una cuestión de cargos públicos, sino de que o estamos dentro o no cumple lo firmado”, reitera Olona de forma constante estos últimos días de campaña.

En la cúpula del PP consideran que estas amenazas de Olona no sirven a Vox para captar nuevos votantes. Por el contrario, fuentes 'populares' sostienen que con su actitud "empuja a muchos indecisos a dar una mayoría" al PP-A, de forma que Juanma Moreno no dependa de los de Santiago Abascal.

La segunda mejor opción de muchos votantes del PSOE 

En este sentido, fuentes del PP argumentan en privado a Europa Press que cada vez más votantes del PSOE dan por hecho que Juan Espadas "no va a llegar" y que Moreno repetirá como presidente de la Junta. Dado que tienen claro que su candidato no va a ganar, "su segunda mejor opción" es un gobierno "estable" presidido por el PP sin Vox, añaden las fuentes consultadas.

Los tres motivos de Espadas 

Un argumento que en absoluto comparte el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, que tal como ha informado ElPlural.com, ha esgrimido tres motivos que provocarán, en contra de lo que dicen todas las encuestas, que el próximo 19 de junio su candidatura sea la más votada y los socialistas ganen las elecciones autonómicas. 

Estos tres motivos son: una remontada del PSOE en base a los debates electorales, la fortaleza del partido en Andalucía y un aumento de participación que beneficiará a los socialistas y que las encuestas no estarían contemplando.