Un joven de 15 años ha fallecido este viernes tras electrocutarse por tocar la catenaria de un tren. Según ha informado Emergencias Madrid, los hechos han ocurrido en la estación del distrito de Vicálvaro

Al parecer el chico iba acompañado de un grupo de amigos, se ha subido a un tren que se encontraba parado en la estación y ha accedido a la catenaria.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 22.05 hora. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a la víctima, pero los equipos de Samur-Protección Civil que han acudido al lugar solo han podido certificar su muerte.

La Policía Municipal de Madrid se ha encargado de facilitar el acceso al luga. Mientras, la Policía Nacional ha puesto en marcha una investigación para determinar lo ocurido. 

¿Qué es la catenaria de un tren?

La catenaria de un tren la conforman los cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a las locomotoras u otro material motor. Las tensiones de alimentación más comunes van desde los 600 voltios a los 3 kilovoltios en corriente contínua o entre los 15 y los 25 kV en corriente alterna.mLa mayor parte de las instalaciones funcionan con corriente continua o alterna monofásica, aunque existen algunas instalaciones de alterna trifásicas. En la línea de AVE fluyen 25.000 voltios por la catenaria.