La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, del Partido Popular, ha generado una gran indignación con las palabras que pronunció con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, sobre las mujeres. Vargas, defendiendo la libertad de las mujeres, defendió la prostitución.
“He venido para reivindicar la libertad de la mujer. Las mujeres somos libres de hacer lo que nos de la gana, sin que nadie nos indique si es muy de hombre o poco de hombres. Sabemos lo que queremos, que no nos traten como tontas, por favor”, comenzaba.
Después, añadía más leña al fuego para pronunciar las palabras que han generado indignación: “Sabemos lo que queremos ser, la que quiera ser monja de clausura, que lo sea, con todo el respeto; y la que quiera ser prostituta, que lo sea, con todo el respeto; o madre de quince o fregadora de suelos de rodillas, o ingeniera, o médico, o arquitecta o presidenta de la Comunidad de Madrid”. “Todas podemos ser lo que queramos y nadie nos puede decir lo que tenemos que ser”, zanjaba.
Acto seguido, tras pronunciar estas palabras junto a Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid, posaban para una foto con una serie de pancartas en las que se pueden leer mensajes como “No a la izquierda encubridora”, “Con la izquierda: violadores en las calles”, “Feministas de día, puteros de noche” o “Nuestros impuestos no son para pagar prostitutas”.
No es la primera polémica que protagoniza Mariola Vargas, ya que en su municipio se ha enfrentado a cuatro mociones de reprobación en diez años. “Esta situación no se sostiene más, esta ciudad no se merece a una alcaldesa prepotente, soberbia y manipuladora”, denunció el pasado mes de enero el portavoz del PSOE, Andrés Villa, solicitando la convocatorio de un Pleno Extraordinario, en base al artículo 4.1 del Reglamento Orgánico Municipal, con un único punto del Orden del Día, la Moción de reprobación contra la alcaldesa de Collado Villalba.