Un joven con una discapacidad del 75% falleció este domingo de un infarto en Gijón, tras protagonizar un altercado a las puertas de El Molinón, antes del inicio del partido de la Selección española contra las Islas Feroe. El chico, de 30 años, había intentado acceder al estadio por varias puertas del estadio, según informa El Comercio, y fue interceptado por los servicios de seguridad. Fuentes policiales afirman que el joven se puso violento ante la negativa de los vigilantes, con los que acabó forcejeando. El altercado acabó con una trabajadora del estadio herida.

 

La Policía Local acudió al lugar de los hechos tras la alarma de los miembros de seguridad, ante lo que el joven mantuvo su actitud violenta, derivada de su estado de nervios. En el momento de su detención, los agentes se percataron de que necesitaba atención médica y lo trasladaron al Centro de Salud del Parque-Somió para recibir los cuidados médicos.

Con el médico presente, el joven entró en parada cardiorrespiratoria y todo el personal sanitario acudió para reanimarlo, extendiendo la atención durante media hora pero sin éxito.

La familia del fallecido alega que el joven contaba con una entrada para ver el partido, al que había acudido con sus padres, que estaban dentro del estadio cuando ocurrieron los hechos. Un tío de la víctima asegura que su sobrino era "una persona tranquila" y que se puso nervioso cuando no le dejaron entrar al campo tras haber abandonado el estadio unos minutos antes. Además, denuncian que el cuerpo tiene numerosos golpes y arañazos fruto de la agresión que, según sus familiares, habría recibido por parte de los miembros de seguridad.