Pablo Echenique se presentó en las pasadas elecciones como candidato por Zaragoza y ha pasado más de media de vida – desde los 13 años – en Aragón. Sin embargo, el actual secretario de Acción de Gobierno de Podemos patinó y demostró que la geografía no es lo suyo situando Albacete como provincia que limita con ‘su’ Zaragoza.

En un debate celebrado por el Heraldo de Aragón el pasado jueves con los candidatos de las principales fuerzas, Pablo Echenique se convirtió en protagonista sin lugar a dudas. El moderador preguntó a los participantes por las provincias con las que limita Zaragoza y el secretario de Organización de Podemos dio el cante.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco del error del candidato de Unidas Podemos por la provincia de Zaragoza. Los políticos debían escribir en una pizarra las provincias con las que limitaba su circunscripción. En el listado de Echenique estaba todo correcto, salvo por el hecho de que añadió una que no debería estar: Albacete.

La comarca castellanomanchega fue por un momento – al menos en la cabeza de Echenique – limítrofe con la provincia de Zaragoza. Algo que llamó la atención en redes sociales, que no han dudado en publicar el vídeo.