El Aeropuerto de Barcelona - El Prat ha quedado desalojado en gran parte después de numerosos disturbios durante la jornada de este lunes, aunque en la planta 0 de la T1 todavía quedan manifestantes convocados por el Tsunami Democràtic, que a las 21.48 ha desconvocado el bloqueo.

El grueso de manifestantes han empezado a abandonar la infraestructura aeroportuaria, donde habían construido algunas barricadas que han dejado imágenes de destrozos a su paso.

En la zona de facturación y en la del aparcamiento, han entrado los Mossos d'Esquadra que han invitado a los presentes a abandonar el espacio, a lo que éstos han accedido de forma pacífica.

En la zona exterior, también se han producido escenas similares, después de que representantes de Tsunami Democràtic hayan informado a las personas que protestaban que la acción había quedado desconvocada.

Durante la jornada se han producido momentos de tensión, de cargas policiales, de corridas, situaciones de caos y de confusión entre los manifestantes con respecto a las fuerzas de la autoridad.

 

 

"Un ciclo"

"Hoy hemos sido un tsunami. Haremos de cada movilización una victoria. Hemos empezado un ciclo de desobediencia civil no violenta", han subrayado.

"Damos la acción por finalizada con éxito y los objetivos alcanzados. Y mañana lo volveremos a hacer anunciando un nuevo reto", ha destacado la organización.