Un concejal de Vox en Valencia, Alberto Vidal, ha despertado gran polémica al comparar el aborto con el exterminio de judíos en el Holocausto nazi. Durante un debate en el pleno del Ayuntamiento de Castelló, en el marco de una moción impulsada por Compromís en aras de condenar el abuso que sufren las mujeres que deciden interrumpir su embarazo voluntariamente, el edil se expresó en estos términos.
“Las pequeñas personitas de este tamaño, un bebé de nueve semanas, en nuestro país miles mueren y son asesinados porque el aborto es legal hasta las catorce semanas sin justificación. ¿Lo aplastaríais? ¿Lo mataríais si fuera real?”, comenzó a argumentar para, a continuación, proseguir a comparar este hecho con el exterminio judío de los nazis. “Miles de personas, asesinadas legalmente, igual que lo fueron los judíos legalmente en los campos de concentración. La falta de empatía no disminuye la gravedad moral de esta eliminación”, terminó sosteniendo.
El concejal delegado de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Castelló fue así objeto de denuncia por parte del PSPV por estas polémicas declaraciones. De esta manera, la portavoz del grupo municipal de los socialistas, Patricia Puerta, exigió a la alcaldesa Begoña Carrasco, del Partido Popular, el “cese fulminante” de este cargo de Vox.
Una medida que defienden los socialistas como represalia por “las barbaridades que dijo en el pleno ordinario, donde fue capaz de comparar el derecho al aborto de la mujer con el exterminio de los judíos en los campos de concentración nazis”.
Asimismo, desde el PSPV municipal reiteraron que Vidal cruzó una línea imperdonable no sólo faltando el respeto a las mujeres, sino también a las víctimas del Holocausto: “La maternidad es una opción, no es una obligación, no caben más manipulaciones ni discursos de odio”, añadió.
Motivo por el cual, la dirigente socialista también aprovechó para reprochar que, con el Ejecutivo municipal de PP y Vox, se dan “de forma periódica espectáculos bochornosos, con discursos de odio y xenófobos que tienen siempre el beneplácito de la alcaldesa”, a quien tachó de ser “cómplice” de la derecha y acusándola, así, de convertir el ayuntamiento “en un auténtico altavoz para los ataques a los inmigrantes, negar la violencia machista y poner en cuestión un derecho de la mujer como es el aborto”, séase, comprar el argumentario de Vox.