En declaraciones a Rac1, Mas ha afirmado que "con el tema de la lengua no se juega" y que el actual modelo educativo no cambiará siempre que haya una mayoría catalanista en el Parlament.

"¿Por qué nos tocan las narices?"
El presidente nacionalista ha instado al PP a que dé "un paso atrás" en su ofensiva contra la inmersión, y de no convertir algo que no existe en la calle en un problema estrictamente político" y se ha preguntado sin esconder su indignación: "¿Por qué a los catalanes nos tienen que tocar las narices con nuestro idioma?".

Líneas rojas
Mas ha llamado al PP a "tomar nota" de que para el Gobierno catalán y para CiU "hay unas líneas rojas" que no piensan traspasar, entre ellas el modelo educativo de Cataluña.

Hablar catalán en la intimidad
Artur Mas ha recordado que en la primera mitad de la década de los 90 el PP ya había sido muy beligerante con esta cuestión, pero que en 1996, tras el pacto con CiU que permitió la investidura de José María Aznar, se pasó en 24 horas del ‘Pujol, enano, habla castellano' a 'hablar catalán en la intimidad'.

CiU no gobierna con el PP
El líder nacionalista ha dejado claro que en Cataluña no gobierna con el PP, que ha pactado con este partido por la negativa de ERC y PSC de cerrar un acuerdo sobre las cuentas de 2011.

Iniciativa en el Parlament a favor de la inmersión
En el Parlament, PSC, ERC y probablemente ICV, han apoyado la iniciativa del partido independentista Solidaritat, (SI) para firmar una declaración de la Junta de Portavoces a favor de la inmersión del catalán. El diario ABC, que recoge esta noticia, habla de una reedición del “cordón sanitario contra el PP”.

ABC habla de exclusión del PP y Ciutadans
El diario conservador recuerda el pacto del Tinell, en el que –afirma- “PSC, ERC e ICV se conjuraron para excluir al PP de cualquier tipo de acuerdo”. Esta vez, prosigue ABC, “el cordón sanitario en contra del PP podría visualizarse en los próximos días con un pronunciamiento en el Parlamento catalán en defensa de la inmersión lingüística en los colegios, que excluiría tanto a los populares como a Ciudadanos”.