Aunque hace sólo unos días, la que fuera presidenta del Parlament Carme Forcadell aseguraba que prefería no repetir en unas elecciones como candidata de ERC; el partido apostaba por mandarle un mensaje: le reservaban el puesto número cuatro en las listas para los comicios del 21D.

Ahora, tras su paso por prisión y el pago de una fianza de 150.000 euros acusada de sedición, Forcadell ha cambiado de opinión. Finalmente se presentará con ERC a estos comicios municipales convocados por Mariano Rajoy tras la aplicación del artículo 155.

El anuncio ha llegado vía Twitter acompañado de una defensa hacia su persona, hacia sus ideas y actos de los últimos meses. “Siempre he defendido pacífica y democráticamente lo que creo mejor para mi país. Este 21D lo seguiré haciendo desde la candidatura de ERC”, ha escrito.

Y poco después ha llegado la respuesta de la formación independentista, que ha celebrado que Frocadell aceptará el puesto reservado para ella. “Es un honor que formes parte de nuestra lista Carme Forcadell”, han apuntado también en su cuenta de esta red social.