[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41646","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-367251","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"441","alt":"Momento en que Mas y Puigdemont han llegado a la reuni\u00f3n de Junts pel S\u00ed. Foto: EFE"}}]] Momento en que Mas y Puigdemont llegan a la reunión de CDC. Foto: EFE



Los dirigentes de CDC han aclamado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y a su sucesor en el cargo, Carles Puigdemont, a su llegada a la sede del partido, que reúne a su ejecutiva para ratificar el acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP.

En la plaza de Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat, unos pocos centenares de espontáneos se han concentrado para celebrar el acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP, que supone la retirada de Mas como candidato a la presidencia catalana.

Después de la conferencia de prensa del presidente en funciones en el Palau de la Generalitat, Mas y Puigdemont se han desplazado hasta la sede de CDC, donde se les ha visto por primera vez juntos.

Ante los medios gráficos, Mas y Puigdemont han entrado a la sede convergente juntos y han recibido los aplausos de los dirigentes de CDC que les esperaban en la puerta. La ejecutiva convergente, presidida por Mas, se ha reunido esta noche en la sede del partido para ratificar el acuerdo de JxSí y la CUP.

El gran protagonista de la jornada y todavía alcalde de Girona, ha dado las gracias a Mas por cederle la Presidencia y ha dicho: "Todos estamos llamados y todos hacemos falta", en alusión a la máxima unidad de los soberanistas para declarar la independencia.

Además en su cuenta de Twitter, Puidemont ha escrito que "tenemos un proyecto iniciado, bien orientado y sólido. Todos estamos llamados, todos hacemos falta. Gracias, president, por liderar y por perseverar".