Este lunes a primera hora, y siguiendo las indicaciones de las instituciones meteorológicas, el Govern de Catalunya ha enviado una alerta a los móviles de la ciudadanía del Baix Llobregat alertando de las “lluvias continuadas y torrenciales” que se darán en la zona durante esta jornada.

Así lo ha dado a conocer a su vez el president de la Generalitat, Salvador Illa, a través de redes sociales: “Acabamos de enviar alertas a los móviles de los vecinos y vecinas del Baix Llobregat por lluvias continuadas y torrenciales”, ha asegurado.

A la par, Illa ha instado a la población a “extremar la precaución y seguir todos los consejos y recomendaciones de los servicios de emergencias” para evitar males mayores.

La AEMET advierte de “peligro importante”

Por el lado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), al igual, este lunes 4 de noviembre a primera hora, ha advertido a través de redes sociales del “peligro importante” que se dará en estas jornadas “en las zonas litorales y prelitorales de Cataluña”.

De este modo, ha notificado que se darán “lluvias muy intensas” que podrán continuar a lo largo del día, señalizando así en el mapa zonas importantes de Lleida, Barcelona y Tarragona, siendo la zona litoral y costera la que permanece en aviso naranja, es decir, con riesgo importante.