La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a llamar dictador a su homólogo en el Gobierno de España, Pedro Sánchez. "La competitividad se está hundiendo en España: sanchismo es chavismo".
"Hoy leemos en la prensa como la acción exterior de Cataluña cuesta once veces más que todo el presupuesto de Casa Real", ha comenzado señalando la baronesa del PP, añadiendo que "los caraduras que han llevado a Cataluña a esta situación quieren seguir quitándole el dinero a todos los españoles mientras acusan a Madrid de dumping fiscal, cuando es la que siempre aporta más a la caja común de todos los españoles".
Asimismo, la responsable de Sol ha señalado que "no dejan de engañarnos a todos desde La Moncloa y desde el circo independentista que vuelve de festival estos días". "¿De verdad quiere Sánchez que Illa sea presidente?", ha preguntado. "Nos quieren decir que el dinero que nos van a quitar a todos se lo quedan ellos mismos, es decir, que Sánchez le da el dinero a Illa, es decir, a Sánchez".
"Tenemos un presidente que traga con todo"
Ayuso ha continuado apuntando que "ahora es necesaria esa singularidad para Cataluña": "Pasa como con la amnistía, que hace falta una situación de absoluta debilidad por parte del Gobierno para que esto sea necesario y urgente, porque no les hemos oído decir nada durante todos estos años de sanchismo. Pero para desgracia de los españoles tenemos un presidente que traga con todo, así es como negocia, porque no se trata ni de su dinero ni de sus empresas, ni el futuro de su entorno que bien asegurado lo tiene desde el primer día que llegó al cargo"
"Como no se trata de nada que vaya con él, como nada le importa, traga y traga. No siente el más mínimo amor y compromiso con la España de todos porque, de ser así, jamás permitiría alimentar este negocio corrupto que va contra España entera, que está dividiendo a sus compatriotas y que está fabricando a su costa un nuevo país donde nunca lo hubo", considera la política conservadora.
Ayuso ha llegado a decir que "jamás nuestra libertad ha estado más en peligro mientras han estado fabricando el sentimiento guerracivilista para utilizar como señuelo un supuesto bando de extrema derecha". "Los tentáculos y actitudes y maniobras propias de una dictadura se han colado en el sistema y no estábamos preparados para ello, no lo veíamos venir. Ahora el sistema tiene este problema dentro de sí mismo", ha acentuado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha "rogado a todos que tengan los ojos abiertos porque estamos ante la situación más peligrosa y la más grave que ha tenido España en democracia". "Sé que cuesta creerlo, porque siempre había alguien al frente de las instituciones, un funcionario de carrera el mejor preparado el mayor profesional que solucionaba las cosas cuando algo iba mal, pero esto ha terminado", ha concluido sobre este tema.
Un gobierno "secuestrado"
Ayuso ha dictado que la situación de las regiones sería "muchísimo mejor si el Gobierno de la Nación no estuviera secuestrado, débil y entregado a los intereses entre otros los separatistas".
"La votación que se produjo ayer en la Junta de Fiscales de sala a manos de un fiscal que jamás ha cosechado prestigio alguno, pero que hoy es una vergüenza y un auténtico peligro para la carrera, nos demuestra la gravedad del momento. Se creen impunes porque saben que una vez terminada la separación de poderes en España Sánchez cambiará las reglas del juego necesarias y, además, el mismo el juez Pedro Sánchez perdonará a su esbirro ante cualquier despropósito, como hará con los ERE, con los presos de ETA o con los golpistas malversadores separatistas", ha dictaminado.