Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, ha publicado esta mañana las redes con un vídeo que “da miedo”. Además se ha encargado de precisar que, por la coincidencia en la fecha, no se trataba de un tradicional inocentada. 

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se le puede ver atrapado y solo en el Salón de Plenos del ayuntamiento -todo muy tétrico y con música de fondo de suspense- y en un momento determinado oye unos ruidos golpes porque alguien está intentando abrir la puerta. Con rostro aterrorizado y corriendo hacia la entrada el portavoz socialista intenta evitar que entre y empujando la puerta para que no se abre ante los intentos de alguien misterioso por franquearla. En ese momento cuando aparece el vídeo este mensaje: “Ayúdame a parar a Vox”.

Si lo que deseaba Dani es que el vídeo se conociese lo ha logrado pues toda la prensa provincial y televisiones locales se han hecho eco del mismo y las redes arden con inserción y difusión. Dani Pérez ha querido dejar claro que no es ninguna broma propia del 28 de diciembre sino que lo ha querido es mandar un mensaje en clave política e ideológica tras la entrada de la formación de ultraderecha en el Parlamento andaluza. “12 diputados de Vox en la Cámara andaluza no es algo para tomárselo a broma, sino que es un motivo para la preocupación. Todos los representantes públicos desde ópticas democráticas debemos de hacer pedagogía (aunque tengamos que hacerla con cierto tono de humor) y explicar este grave fenómeno de la extrema derecha”, ha comentado a ElPlural.com, Daniel Pérez.

Pérez cree que tiene sentido este vídeo porque “tenemos que parar la entrada de la extrema derecha en las instituciones, poniendo de relieve el pacto de la vergüenza que se vivió ayer en el Parlamento andaluz, donde finalmente entró la extrema derecha incluso con representación en la Mesa del Parlamento, dejando claro que pese a que es el Día de los Inocentes, su entrada, y el retroceso social que esto puede acarrear, no se trata de una inocentada", advierte Pérez.