La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado hoy su convicción en que la justicia aclarará que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñan, procesados por el caso de los EREs fraudulentos, son dos personas "inocentes" y "honradas".
Nunca habla de autos judiciales
En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto de su partido en Córdoba, Díaz ha manifestado que ella "nunca" habla "de los autos" judiciales "y no voy a cambiar hoy". "Sí voy a decir dos cosas en las que creo. Lo primero que son dos personas honestas y que nunca se han beneficiado de los cargos que han ocupado. Lo contrario, siempre lo han ejercido con honestidad", ha apostillado Díaz en referencia a Chaves y Griñán.
Ha añadido que espera y desea y tiene la "convicción" que cuanto antes, la justicia pueda aclarar "que son inocentes y que demuestre que son dos personas honradas". "Nunca hablo de los autos por respeto a la justicia", ha sentenciado Díaz, quien ha reiterado que los dos expresidentes son dos personas han representado sus cargos "con honestidad" y la justicia demostrará "que son personas honradas".
PSOE andaluz convencido de la inocencia
or su parte el PSOE andaluz también se ha sumado a la creencia de que los dos expresidentes son inocentes. La inocencia de Chaves y Griñán "quedará clara" al final del proceso judicial, ha expresado el portavoz parlamentario del PSOE-A Mario Jiménez se ha mostrado convencido de que cuando culmine el proceso de instrucción "quedará clara la inocencia de muchas personas que están en estos momentos sometidas a un calvario de manera absolutamente injusta", Jiménez al igual que la presidenta andaluza, también ha defendido la "honestidad e integridad" de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán quienes, a su juicio, están acusados "injustamente".