La vicesecretaria de Política Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, ha advertido este domingo de que el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, tiene "más moral que el Alcoyano" al defender que los socialistas pueden remontar los resultados desfavorables que los últimos sondeos de opinión le atribuyen en esta comunidad autónoma.

"Clara y firme voluntad de cambio" en Andalucía
Navarro señala que las encuestas de intención de voto reflejan la "clara y firme voluntad de cambio" que atraviesa Andalucía y avisa de que Griñán lidera un Gobierno autonómico "agotado y manchado de escándalos y corruptelas".

Unas ventaja de 16,2 puntos sobre el PSOE
En una rueda de prensa en Sevilla, Patricia Navarro ha considerado que encuestas de intención de voto como la hecha pública este sábado por el PP andaluz, que atribuye a los populares el 50,4 por ciento de los sufragios con una ventaja de 16,2 puntos sobre el PSOE, ponen de relieve que "en Andalucía hay una clara y firme voluntad de cambio". "No es la primera y no será la última", ha dicho sobre este sondeo demoscópico.

"Griñán pierde el norte"
Por eso, ha considerado que José Antonio Griñán "pierde el norte" al "hablar de remontadas" de cara a las próximas elecciones autonómicas. "Con estas declaraciones, demuestra tener más moral que el Alcoyano, no solo por las encuestas, sino porque ningún andaluz desconoce ya su incapacidad para gestionar la crisis y solucionar problemas", ha señalado Patricia Navarro echando mano del refranero popular.

El PSOE  andaluz sumido en crisis internas
Al respecto, ha dicho que el PSOE andaluz está sumido en "sus crisis internas" y Griñán solo se dedica a "tapar los numerosos escándalos de su Gobierno", que tienen su "eje central" en la trama de las prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo