El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha invitado a la candidata a la Presidencia de Andalucía, Susana Díaz, a reflexionar y aceptar sus propuestas, y espera que entienda que los andaluces no le han dado mayoría absoluta, lo que le obliga a aceptar ideas de otros partidos.

Caso "cursos de formación"
En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, Pascual ha asegurado que "más allá" de lo que puedan influir las nuevas imputaciones en el caso de los cursos de formación, Díaz mantiene la "puerta cerrada" a sus propuestas, que son sencillas, de coste cero y de sentido común, como retirar las cuentas de los bancos que desahucian a los andaluces.

No quiere nuevas elecciones
Pascual ha sido rotundo al señalar que Podemos no quiere un nuevo "proceso electoral". "Categóricamente no", ha dicho, antes de insistir en que, aunque no ha estado nunca en su cabeza que se repitan las elecciones, es Susana Díaz las que mantiene el rechazo a sus propuestas.

Incorporar ideas de otras fuerzas políticas
"La señora Díaz tiene una responsabilidad muy importante, la que le han dado los andaluces con su mayoría simple, de eso se trata, de incorporar ideas de otras fuerzas políticas", ha destacado para volver a instar a la candidata socialista a ser "razonable" y evitar que se repitan las elecciones.