Tras el izado de la bandera de la II República Española en el Ayuntamiento de Cádiz, el consistorio ha recibido una notificación del juzgado en el que se exige la retirada "inmediata" de la bandera que ondea en el cuarto mástil del balcón. El equipo de gobierno ha recalcado que junto a la bandera de la Segunda República Española ha ondeado la actual española en un lugar preferente, así como la andaluza y el pendón morado de la ciudad "cumpliendo en todo momento la Ley de Banderas".
Mucha "celeridad"
El alcalde de Podemos se ha mostrado "sorprendido" por "la celeridad judicial en esta ocasión, que contrasta con la lentitud mostrada en otros casos como el robo de droga en depósitos policiales en la ciudad o la búsqueda de Manuel Rodríguez de Castro" -exdelegado de la Zona Franca de Cádiz condenado por el 'caso Rilco-. El regidor gaditano ha criticado la denuncia presentada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, y ha incidido en que "la rabia del PP prohíbe la memoria. Prefieren la bandera de Panamá".
El alcalde de la ciudad ha hecho publica la notificación a través de Twitter afirmando que "a denuncia del PP, la jueza ordena arriar 'inmediatamente' la tricolor del Ayuntamiento", añadiendo que "su rabia prohíbe la memoria. Prefieren la de Panamá".