El presidente andaluz, José Antonio Griñán, y el de "La Caixa", Isidro Fainé, han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa y cultural para 2013 por el que la entidad elevará a 50 millones el presupuesto de su Obra Social en la región.

Prioridades
Del total de este presupuesto, 43 millones corresponden a la consolidación de la actividad propia que la Obra Social La Caixa desarrolla en Andalucía en los últimos años, y entre cuyas prioridades destacan la lucha contra la exclusión social; el envejecimiento saludable de las personas mayores; la atención integral a las personas con enfermedades avanzadas; la protección de la naturaleza y del medio ambiente; y la divulgación de la cultura.

Proyectos para la creación de empleo juvenil  ONG andaluzas
La Caixa dedicará, además, 7 millones de euros a la puesta en marcha de nuevos proyectos sociales en colaboración con la Junta de Andalucía y entre los que figuran la creación de empleo juvenil y el apoyo a las ONG andaluzas serán objetivos prioritarios.

En colaboración con el SAE
Así, la citada entidad destinará 5,78 millones de euros a una nueva línea de fomento del empleo entre los jóvenes en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo.

"Muy positivo para los intereses de Andalucía"
En un comunicado de la Junta, Griñán ha calificado de "muy positivo para los intereses de Andalucía" el acuerdo suscrito en Sevilla y ha destacado la "implicación directa de La Caixa en la que "ha de ser la primera y principal preocupación de todos: la generación de empleo".