El paso de la alcaldía sevillana del PP a la izquierda y en concreto al socialista Juan Espadas camina rápidamente y sin obstáculos. Hoy ek candidato de IU al Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha dicho que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, no le ha llamado para hablar de pactos, pero ha aclarado que su deseo es que "no gobiernen las políticas de derecha y Zoido es el representante supremo de la derecha".

"A buena hora mangas verdes"
Según González Rojas Zoido "ha estado destruyendo la ciudad durante cuatro años, y que venga hablar de transparencia, de corrupción, pues a buenas horas mangas verdes", en alusión al anuncio del alcalde de que va a iniciar una ronda de contactos para hablar de estos asuntos.

¿Citación del PP en un sobre?
"Yo no sé si la citación que nos quiere hacer llegar Zoido, va a llegar en algún sobre", ha iniciado el candidato de IU, quien ha recordado que el discurso de su partido "siempre ha sido no dejar pasar a la derecha, ni a las políticas de derechas", aunque si Zoido se quiere sentar con este partido "que lo haga, pero la conclusión del diálogo es clara".

No ha hablado con el PSOE
Ha señalado que IU desea que las políticas de izquierdas del programa de gobierno de IU "se abran paso en el ayuntamiento" en los próximos cuatro años, y ha agregado que con el candidato socialista, Juan Espadas, no ha hablado "ni de negociación ni de pacto ni nada, simplemente fue para felicitarnos por los resultados". El candidato de IU ha recalcado que la decisión sobre pactos en su partido es de los militantes y simpatizantes.

El PP insta a IU a reflexionar
La respuesta ha llegado por parte del portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla en funciones, Francisco Pérez, quien ha recordado en un comunicado a IU que su relación con el PSOE "primero en el Consistorio hispalense y luego en la Junta de Andalucía les ha costado perder 4.000 votos y estar a punto de desaparecer". Ha instado a González Rojas a "reflexionar sobre su propia realidad y sobre las consecuencias que le ha acarreado su relación con el PSOE".

Modelo de ruina en Sevilla
Si quieren repetir el modelo que llevó a la ruina a Sevilla y que los ha puesto al borde de la desaparición del panorama municipal son libres de hacerlo", ha añadido el portavoz municipal, quien ha reiterado que Juan Ignacio Zoido, "tiene como única motivación los intereses generales de Sevilla, que tiene la obligación moral de defender hasta el final porque para eso ha recibido el apoyo mayoritario de los sevillanos en las últimas elecciones".