Para la Consejería de Educación y Deporte se diría que no está habiendo huelga, pese a estar convocada por todos los sindicatos de enseñanza de Andalucía.
El departamento de Imbroda ha cifrado en un 8,3% el seguimiento entre los docentes de la huelga contra el decreto de escolarización de la Junta, mientras que lo elevan al 80% del profesorado los sindicatos convocantes: ANPE, CSIF y la Plataforma Andaluza por la Escuela Pública –constituida por las organizaciones sindicales UGT, CGT, CCOO y Ustea– la Confederación de Asociaciones de padres y madres (Codapa) y el Frente de Estudiantes (FdE).
CCOO ha señalado en un comunicado que la convocatoria de huelga general en la educación pública andaluza, aún pendiente de conocer la incidencia en los centros educativos con horario de tarde, alcanza una participación superior al 80% del profesorado --siendo mayor entre docentes de Secundaria con más del 80% que en Primaria con una participación superior al 60%-- y de más del 50% en el caso del Personal de Administración y Servicios.
En cambio, el seguimiento de la huelga, según la Junta, era, a las 10,24 horas, de un 8,3% de media en Andalucía, lo que supondría 8.122 docentes de los 97.848 que hay en la comunidad. En Primaria la participación habría sido del 12,1%, 5.986 maestros de 49.547, mientras que en Secundaria apenas habría llegado apenas al 4,5%, 1.902 profesores de los 42.036 que hay en Andalucía.