Felipe González ha demandado "coraje" para defender la honradez de los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en lugar de "arrugarse" porque aunque se hayan podido equivocar en el caso de los ERE en Andalucía está claro que no se han llevado "ni un duro". El expresidente del Gobierno ha manifestado que hay que diferenciar entre quien se enriquecen con dinero público de quien no lo hace, "porque no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco".

Pide una "justicia justa" no ejemplar
"Creo en la presunción de inocencia más que en la presunción de culpabilidad", ha insistido González, que prefiere a que haya tres culpables "en la calle" a que haya un inocente injustamente "machacado". En un desayuno informativo, el ex presidente del Gobierno ha rechazado para estos casos la "justicia ejemplar" y ha reclamado simplemente una justicia "justa".

Rubalcaba cree "profundamente en la inocencia de Pepe y de Manolo"
También se ha sumado a este idea el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha insistido en que cree "profundamente" en la inocencia de Chaves y Griñán, más allá del asunto estrictamente jurídico en el que está convencido de que "no les va a pasar nada". "Uno puede equivocarse en una decisión, pero otra es meter la mano en una caja. Yo creo profundamente en la inocencia de Pepe y de Manolo", ha reiterado los periodistas.