Al consejero de Salud, Jesús Aguirre, podría abrírsele un nuevo frente si se confirman los hechos denunciados por el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, según el cual el Servicio Andaluz de Salud (SAS) les negó el derecho a hacerse un análisis de sangre a personas que habían consumido productos comercializados por Magrudis que podrían haber estado contaminados con listeria.

Para Sánchez se trata de una grave irregularidad de las autoridades sanitarias, pues se habría conculcado un “derecho básico”. Según Facua, "hay muchas personas que tuvieron síntomas y ahora no pueden acreditar de forma clara que fueron víctimas de la intoxicación", por lo que ha pedido "explicaciones" al consejero de Salud, cuya dimisión vienen reclamando el Partido Socialista y Adelante Andalucía por su gestión de la crisis alimentaria.

Un total de 93 personas han solicitado a la organización de consumidores que emprenda acciones de defensa por la vía judicial, por lo que en la actualidad "estamos solicitado documentación para determinar si sufrieron listeriosis".

Igualmente, informa Europa Press, preguntado por el fallecimiento de un bebé en enero afectado por listeriosis, el líder de Facua ha indicado que "seguimos sin información por parte del SAS" pero "es demasiada causalidad" que "ocho personas enfermen y una de ellas dé a luz a su hijo así". "Sería muy extraño si no se asocia", ha añadido.