La empresa Bodegas Salado ha creado el primer cava sevillano, denominado 'Umbretum', y ha agotado sus existencias  tras vender un total de 15.000 botellas antes de Navidad.

Método tradicional con la uva "Garría Fina"
La compañía bodeguera ha enviado una nota de prensa en la que explica como este cava, concebido por Francisco Salado y que encabeza la tercera generación de la referida saga bodeguera, está elaborado según el método tradicional a partir de mosto de uva 'Garría Fina'.

"Suave al gusto y aterciopelado"
De esta manera, 'Umbretum', tras fermentar en botas de roble americano y afinar su crianza en botella, presenta un color verde pálido y un 'bouquet' con notas frutales, limón, florales, miel y un ligero toque de frutos secos. Además, según el enólogo de Bodegas Salado, Juan Alberto González, es "suave al gusto y aterciopelado", y su grado de alcohol alcanza el 11,5 por ciento.

Finca de 70 hectáreas
El origen de Bodegas Salado se remonta a 1810 y su producción, centrada tanto en vinos clásicos como en otros más novedosos, se localiza en una zona de 70 hectáreas de tierras albarizas altas y cepas con variedades de uvas 'Pedro Ximénez' y 'Garría Fina'. Además del "primer cava sevillano", Bodegas Salado creó en 2010 "el primer el primer vino tinto de la comarca", 'Lagar de Salado'.