Muchas personas ni siquiera se deciden a pronunciar la palabra cáncer. Antonio Maíllo sí la pronunció con todas sus letras el 11 de marzo de 2016 en una entrevista en Canal Sur, donde anunció que padecía la enfermedad y que comenzaría un tratamiento de quimioterapia tras haber sido operado.

El 16 de junio de 2019, justo cuando cumplía seis años al frente de IU-LV-CA, anunció en rueda de prensa su dimisión como coordinador general y diputado autonómico, así como su vuelta a la docencia, y fue sustituido por el actual coordinador de la formación, Toni Valero.

Ahora, el excoordinador general de IU-LV-CA ha anunciado que ha recibido el alta médica del cáncer de estómago que le fue detectado en enero de 2016, que provocó que, por cuidar su salud, abandonase la vida pública en 2019.

Maíllo lo anunció en el programa Hora 25 de la Ser, donde precisó que lo decía a pesar de ser “muy pudoroso” y argumentó: “Me han dicho que decirlo ayuda a mucha gente que está en proceso de curación, y si sirve para eso, encantado de decirles que se sale”.

Destacó, además, “la confianza en el personal sanitario, en los cuidados de sanidad publica”, así como “la actitud de gestionar bien estos procesos que forman parte de la vida”.