La llegada de la lluvia a Andalucía occidental se había hecho esperar. Sin embargo, la borrasca atlántica que sacude hoy importantes zonas de las provincias de Sevilla y Huelva está dejando tras de sí un rastro de caos, calles anegadas de agua e inundaciones que ponen sobre aviso ante la llegada de futuros y próximos temporales. Otra de las imágenes más impactantes ha sido la inundación en hospitales como el Virgen Macarena, donde se ha podido ver a profesional médico desplazando el agua hacia los desagües.
El litoral de Huelva y las zonas del Condado y el Andévalo han estado en alerta roja hasta las 15:00 horas, cuando se ha rebajado la alerta a naranja. No obstante, la ciudad de Sevilla, que ya acumula más de 600 incidencias causadas por la lluvia, se ha mantenido todo este tiempo en alerta naranja. Esto no ha sido objeción para que la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) hayan suspendido sus clases para primar la seguridad de su alumnado.
Mientras tanto, cientos han sido los usuarios que en redes sociales han pedido que se activara la alerta roja en la capital andaluza, mientras que las imágenes de calles totalmente anegadas, árboles caídos que cortaban la circulación, lluvias torrenciales o caos generalizado, hayan recorrido las redes de miles de teléfonos por minuto, experimentando una viralidad inusitada.
"Así están las calles de Sevilla ahora mismo. ¿Qué más tiene que pasar para que se active la alerta roja?, exclamaba un usuario en X.
"¿Qué tiene que pasar para que se active alerta roja en Sevilla? Es de vergüenza".
El Hospital Macarena, inundado
Una de las imágenes más preocupantes es la situación en la que se encuentra el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Distintas imágenes se han difundido por las redes, donde se puede ver una pequeña cascada que se desplaza por las escaleras que advierte de la cantidad de agua que se ha acumulado en pocos instantes en el centro hospitalario.