Preocupación entre los vecinos de Vegas del Genil, en particular los del núcleo de población de Belicena, y entre las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía tras confirmarse ayer un brote de Covid-19 entre los numerosos asistentes a un multitudinario velatorio por la muerte de una joven de 17 años, muy querida en el municipio, integrado por los núcleos de población de Ambroz, Purchil, Casas Bajas y El Ventorrillo.

Aun con temperaturas que rozaban los 40 grados, decenas de vecinos de Belicena acudían ayer por la tarde en masa al centro de salud improvisado para someterse a los test PCR y donde pudieron verse largas colas. Se calcula uqe a lo largo de la jornada de ayer se realizaron 500 test.

La provincia de Granada suma 9 de los 15 rebrotes detectados en toda Andalucía, con un total de 254 casos en toda la comunidad, 95 de ellos solo en Granada.

Según informa el digital El Independiente de Granada, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento vegueño activaron "de manera urgente" todos los protocolos correspondientes para realizar pruebas PCR y "un seguimiento directo" a todos los vecinos del municipio, y de otros, que asistieron a estos actos, o que hayan estado en contacto directo con los familiares de la joven fallecida.

Los servicios médicos de la Junta de Andalucía han continuado haciendo pruebas desde las 7 de la mañana de hoy miércoles centro habilitado en Belicena. 

Igualmente, el Ayuntamiento de Santa Fe –en cuyo tanatorio tuvo lugar el velatorio durante el jueves y el viernes pasados– ha pedido a aquellos vecinos que estuvieran en contacto directo con alguno de los asistentes al sepelio que se pongan en contacto con el centro de salud para la realización de las pruebas.