Duro ataque el desplegado hoy por el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, contra la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en respuesta a las críticas de esta a la gestión del coronavirus por la Junta.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Bendodo ha dicho que Susana Díaz "lleva un tiempecito tumbada a la bartola sin dar un palo al agua, y por lo menos ya ha dicho algo".

También se ha burlado de “las dotes de viróloga” de Díaz por haber afirmado que el virus había llegado con menos virulencia a Andalucía, algo por otra parte repetido por el propio Gobierno andaluz, aunque atribuyendo esa escasa incidencia a la capacidad de anticipación del Ejecutivo autonómico.

Más en el papel de dirigente del PP que de portavoz del Gobierno, Bendodo ha dicho que “el PSOE ha sido un partido de gobierno en Andalucía durante 36 años pero ahora es una corriente más dentro del caos de la izquierda que hay en Andalucía”, y eso se debe a su secretaria general.

Díaz había criticado "la improvisación, el desgobierno y el caos de la Junta, que cuando ha cogido el mando único tras la pandemia, parece que se le ha quedado grande y toma decisiones de improvisación permanente y sin escuchar a la gente".