El portavoz del Ejecutivo andaluz y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha decidido aislarse en casa y dejar temporalmente el palacio de San Telmo depués de advertir que había estado en contacto con su compañera de partido y expresidenta del Congreso Ana Pastor, contagiada de coronavirus. Ambos participaron el sábado en Málaga en un acto del partido.

El político malagueño no ha contraído el virus, pero ha decidido seguir a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias de protegerse mediante el aislamiento o directamente la cuarentena, llegado el caso.

Bendodo ha suspendido la comparecencia de prensa que tenía prevista esta misma tarde con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, tras haber asistido ambos a la reunión del Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales, que ha analizado la evolución de la infección por coronavirus Covid-19 en Andalucía. La reunión, que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo este miércoles, ha contado con la presencia de todo el Consejo de Gobierno.

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP Ana Pastor había desvelado que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, pero ha asegurado que se encuentra "perfectamente bien". No obstante, permanece en cuarentena a fin de evitar más contagios en su círculo habitual.

A través de su cuenta de Twitter, Ana Pastor ha explicado que desde que el pasado sábado le diera fiebre ha permanecido en casa "siguiendo las indicaciones médicas", y de hecho este martes ya no acudió a la reuniones de la Mesa de la Cámara ni de la Junta de Portavoces, ni asistió a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus que ha constituido el PP y que presidió Pablo Casado.