El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha censurado hoy que el candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, manifieste que es "neoperonista", apostillando que "ahora se quiere parecer a Evita Perón, pues allá él".

De Chavez a Zapatero y ahora "sociademócrata de toda la vida"
"Hace poco eran socialdemócratas; hace nada se quería parecer a Chaves, después a José Luis Rodríguez Zapatero, después a Felipe González antes de acusar de lo de la cal viva y ahora se quiere parecer a Evita Perón", ha dicho Hernando en un acto con alcaldes socialistas en Almería. Ha sostenido que durante el debate a cuatro de esta noche, Iglesias dirá que es "socialdemócrata de toda la vida", cuando "antes era chavista", refiriéndose a la entrevista que el candidato de Unidos Podemos ha concedido a El País, en la que "dice que son neoperonistas".

"Estos días que están hablando tanto de patria y patriotismo, que se están pegando golpes en el pecho hablando de patriotismo; lo que me gustaría es que nos dijese esta noche Pablo Iglesias qué proyecto tiene para España", ha dicho.

En este sentido, ha reclamado a Iglesias que concrete si tiene un proyecto "además de un referéndum en Cataluña y en cada comunidad que quiera plantearlo, si además de darse golpes en el pecho diciendo que es un gran patriota, tiene un proyecto para España, porque estoy convencido de que no lo tiene".

Sobre Rajoy
Sobre el presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha sostenido que "ya sabemos lo que nos va a contar, que todo va bien, que tenemos que seguir así, que el empleo que se está creando y la gente tiene contratos de larga duración y las familias no están mejor porque no quieren". "Eso nos dirá Rajoy en el único debate que habrá, porque sólo quiere un debate, ya que es un firme defensor del plasma", ha sostenido, apostillando que el problema del PP es que "llevan demasiado tiempo montados en el coche oficial y cuando se bajen a partir del próximo 26 de junio se van a enterar de lo que está pasando en la sociedad española".

Ha dicho que el próximo 26 de junio "podemos decidir que haya un cambio, mandar a Mariano Rajoy a la oposición, bajarlo del coche oficial para que se entere de una vez por todas que las cosas no van bien, mucha gente pasándolo mal, pero que las cosas se pueden hacer bien".

Además ha defendido que el PSOE trasladará durante la campaña el proyecto de un "presidente valiente, que sí da la cara", en referencia al candidato socialista, Pedro Sánchez, quien, según ha señalado Hernando, "planteará las cosas importantes".

El diputado ha apuntado que Sánchez contará con un partido que sabe lo que "se juegan", no los socialistas ni los dirigentes socialistas, sino lo que se juega este país, las familias de este país".