El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no ha conseguido este domingo llenar la plaza de toros de la localidad madrileña de Las Rozas en su mitin central de la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Huecos en las gradas
El PP ha preparado el recinto para unas 4.300 personas incluyendo sillas colocadas en el ruedo, pero han podido verse numerosos huecos en las gradas. En Twitter algunos usuarios, entre ellos el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han retuiteado una foto de Europa Press que muestra asientos vacíos.



El PP se ha salido del guión con este mitin en Las Rozas, pero no le ha salido bien. En esta campaña, los populares ha optado por mítines en lugares más pequeños, como el que protagonizó el presidente del Gobierno junto a Luisa Fernanda Rudi en Zaragoza ante más de 1.500 personas y o el que ofreció un día después en Las Palmas de Gran Canaria junto al ministro Soria.

Aguirre y Cifuentes
Junto a Rajoy en Las Rozas han estado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre.

Ataques a Podemos y Ciudadanos
En su discurso, Rajoy ha cargado contra el “populismo” para descalificar a Podemos y se ha reivindicado como defensor de la “libertad, los derechos humanos, la prensa libre”  al pedir que el régimen de Maduro excarcele a los presos políticos. Lo ha hecho acompañado del padre del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López.

“Ahora no dejemos que los cantos de los populismos, la radicalidad y la bisoñez nos aparten del camino” ha afirmado Rajoy después de que en sus intervenciones Esperanza Aguirre, y Cristina Cifuentes criticaran a quienes “proponen gobiernos siniestros como el chavismo” y la “demagogia”.

Rajoy se ha referido también a Ciudadanos, del que ha alertado que “hay que andarse con cuidado” porque se puede acabar optando “por otro con el que nada tiene que ver para gobernar”.